Pandora

Remembrance

El heroísmo, el canto ígneo de la batalla es un recurso literario, que en parte denominamos como género épico. Los recursos de este artificio, distantes también en el tiempo y en el espacio, intentan mostrar algunas simetrías posibles: lo cercano y lo distante, el frío y el ardor, el silencio y el fragor, la forma tras la niebla. No espero que mi propuesta se entienda como un concepto maniqueo, todo lo contrario, como una sola moneda de dos caras.

El Suicida

El Suicida muestra dos encierros diferentes, o una jaula múltiple con una única salida. Casi una paradoja.

Adam’s Night

Como todos los demás, Adam’s Night es un video experimental, donde la pesadilla se deduce como un caos, es decir un orden desconocido.

Back to the Origen

Formalmente “Back to the Origen” se planteó como la representación de un sueño, y también como la imagen de una obsesión secreta.

Luego de lo obvio, explico la anécdota que lo contiene: en el invierno de 2007 alguien me prestó su cámara fotográfica de 3 mp. La filmación la realicé al día siguiente, durante una helada mañana, en una derruida fábrica abandonada. Esa misma tarde fue la edición, y el día después el renderizado final. Dos meses después se proyectaría en París en el marco de un festival de video experimental, obteniendo el segundo puesto por elección del jurado.

La arbitrariedad del gusto ajeno es un bastión incomprensible.

Blank Verses

 Como el título lo indica Blank Verses son unos cuantos versos libres, sin metro, ni rima. He intentado que lo incoherente sea una abstracción, es decir, un espacio fuera del lógico lenguaje gramatical. Aquí está el afán de ser un Artaud, que no soy.

Experimentos

Lo experimental, como género, lo entiendo como una producción que contiene la menor cantidad posible de trabajo ortodoxo.

Pero este método no está obligado a ser una invectiva contra el otro método, el convencional. Todo lo contrario, es la demostración de que a toda tesis le puede corresponder una, o varias, antítesis.

Estos videos experimentales no necesitaron de un argumento, de un guión, de actores, siquiera de una musa; solamente son una línea de tiempo.

La Tentación de San Antonio o La Noche de Adán

A veces el afecto es una emoción irracional. Este es un caso. Nada indica que este experimento deba ser publicado. La parte visual es un bosquejo de Blank Verses y Adam’s Night; el sonido es una suma de lugares recurrentes. Quizá sea el recuerdo de haber leído a Flaubert, quizá sea un espejo donde se vislumbran algunas obsesiones nocturnas. Dejo librado al espectador la evaluación de este borrador.

Ragnhild’s Dream

El sueño de Ragnhild es una construcción literaria. El poeta, estadista pero sobre todo calificativo, moderno hombre de letras islandés Snorri Sturluson, a principios del siglo XIV escribió la Heimskringla, literalmente el “círculo del mundo”, que contiene el lema de “Crónica de los Reyes de Noruega”.

Como introducción al texto histórico, relata el sueño profético que tuvo la reina Ragnhild, en la saga de “Halfdane The Black”.

En una esfera oceánicamente más humilde, durante una siesta frente al mar, soñé lo que luego recordé era el sueño de esa reina. Este ensayo cuenta ese sueño mio.

The Last Day

Intente usted reflexionar cuál es, o qué sucede el último día.

The Shape of the Fog

No creo tener algo más experimental que este video.

De hecho solo lo puedo definir negativamente: como lo que no es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: